Dermitek ya ofrece la criolipolisis
10 de noviembre de 2009
Como ya muchos de vosotros sabéis, cuando hace ya 12 años que Nerea Landa y yo fundamos Dermitek, hicimos una apuesta decidida por seguir de cerca las técnicas y tecnologías dermatológicas más punteras en cada momento y ponerlas al alcance del gran público.
Hemos recorrido en este tiempo un largo camino manteniéndonos en todo momento a la vanguardia en lo concerniente a este tipo de tratamientos. Ahora, por fin, vemos que se acaba de lanzar en todo el mundo la criolipolisis. Este nuevo procedimiento médico consiste en la aplicación de frío de forma externa (no invasiva) y controlada, con el fin de eliminar selectivamente los acúmulos de grasa.
Para aquéllos que estaban esperando un método eficaz para la eliminación de la grasa corporal sin necesidad de cirugías ni dolor, ya lo tenemos disponible en Bilbao a través de Dermitek.
Aunque aparece ahora en el mercado, se trata de un dispositivo cuyo desarrollo seguimos desde hace más de tres años. Ahora, con unos estudios clínicos que avalan científicamente su seguridad y eficacia, ha recibido la autorización para su uso en la Unión Europea. Así, el pasado mes de octubre, Dieter Manstein nos lo presentó en exclusiva a una docena de colegas europeos en el seno del último congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología.
Precisamente, el desarrollo del nuevo dispositivo ha ido de la mano de los doctores Dieter Manstein y Rox Anderson gracias a las investigaciones realizadas en el Colegio de Médicos de Harvard y en el Hospital General de Massachusetts (ambos en EE. UU.). Posteriormente, la tecnología se ha dado a conocer internacionalmente con el nombre de “Procedimiento Zeltiq”.
De hecho, Nerea Landa y yo conocemos al doctor Manstein desde 2004, cuando coincidimos en Wisconsin (EE. UU.) en una reunión de expertos. Nerea, que es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, y fellow de la Asociación Americana de Láser Médico y Quirúrgico (ASLMS) ha compartido mesa con Manstein en calidad de profesora en los dos últimos años en el curso de depilación láser del congreso anual de la ASLMS. Esto es así debido a que Manstein es, asimismo, uno de los expertos que han desarrollado la tecnología de depilación médica láser, de la que hemos realizado una importante contribución investigadora en Dermitek.
Cómo funciona
Antes de explicar su funcionamiento, quizá pueda resultar didáctico ver el vídeo que hemos elaborado al respecto y que hemos colocado al principio de este mensaje.
El nuevo dispositivo de criolipolisis posee un aplicador externo de vacío con paneles de enfriamiento que se coloca directamente sobre la piel con grasa localizada. Posteriormente, durante unas dos o tres horas por zona -dependiendo de la superficie-, el aplicador transmite frío al área a tratar, sin necesidad de agujas, incisiones, y lo que es más importante, sin provocar dolor y sin necesidad de ningún tipo de anestesia. Además, la criolipolisis no precisa de un periodo de recuperación posterior al tratamiento, por lo que la incorporación a la actividad cotidiana es instantánea.
La nueva tecnología se basa en las especiales características de las células grasas (adipocitos), que son destruidas, mediante la aplicación de frío controlado. Las células grasas son, por naturaleza, más vulnerables al efecto de enfriamiento que otros tejidos adyacentes; de este modo, las capas superficiales de la piel como la epidermis y la dermis no se ven afectadas con la criolipolisis.
Una vez que las células grasas se ven afectadas por el frío, comienza un proceso de muerte natural de las mismas y son eliminadas de forma gradual y progresiva por el propio organismo, logrando la máxima reducción a los 2 ó 3 meses después de la sesión, adelgazando sin que se note.
Los estudios realizados evidencian una reducción de entre 5 y 7 mm de grosor de la grasa por sesión en la práctica mayoría de pacientes.
Es preciso que el tratamiento sea prescrito por un médico que seleccione adecuadamente el paciente que puede someterse a este tratamiento, controle su evolución y determine, en caso de que así se desee, si es conveniente o no hacer un segundo tratamiento para aumentar los resultados.
Se trata de una técnica en la que se ha cuidado especialmente la seguridad del paciente como así lo evidencian los distintos dispositivos que incorpora, encaminados a garantizar que la piel del usuario se mantiene siempre en perfectas condiciones. Además, es muy cómodo, ya que el paciente, mientras se realiza el tratamiento, puede emplear su tiempo leyendo, viendo la televisión, navegando por Internet o, simplemente, durmiendo.
La criolipolisis está indicada para aquellas personas que no son especialmente obesas, pero que tienen acumulaciones de grasa en ciertas partes del cuerpo que son complicadas de eliminar con dieta o ejercicio. Entre éstas se pueden destacar las que aparecen en la zona abdominal, los flancos de la cintura y la espalda.
Es importante recordar que no es un tratamiento para tratar la obesidad aunque sí consigue una reducción notable y natural de las adiposidades de grasa.
Si todavía no tienes suficiente información, puedes descargarte un folleto explicativo haciendo clic aquí.
7 comentarios
Deja un comentario
Al enviar un comentario usted otorga una licencia perpetua de reproducir sus palabras, su nombre y su sitio web. Los comentarios inapropiados serán eliminados por el administrador.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0
hola me gustaria realizarme esta tecnica nueva pero tengo un poco de miedo, es normal creo pero tiene alguna contraindicacion al estar operada de la besicula por el ombligo gracias
hola estoy interesada en hacerme la criolipolisis vivo en aguascalientes, mexico, hay algun lugar aca?
Buenos días Itzel,
Sentimos no poder ayudarle. Desconocemos si existe algún centro para poder aconsejarle.
Un saludo y gracias
Hola Itzel
Sentimos no poder ayudarle. Desconocemos si existe algún centro para poder aconsejarle. Un saludo y gracias
interesada en el estudio y saber los precios y alguna clinica cerca en barcelona
Hola Jenny,
Sentimos no poder ayudarle. Desconocemos si existe algún centro para poder aconsejarle.
Un saludo y gracias.
Hola Jenny
Sentimos no poder ayudarle. Desconocemos si existe algún centro para poder aconsejarle. Un saludo y gracias